Diputados locales de Morena denunciaron penalmente a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los posibles delitos de ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos.

Lo anterior por el festejo ostentoso que la alcaldesa realizo el pasado 1 de octubre después de rendir protesta en el Congreso de la Ciudad de México.

El festejo de Sandra Cuevas incluyó una alfombra roja, luces, sonido, juegos pirotécnicos, sillas, mesas, flores, incluso haciendo uso de meseros, entre otras actitudes que no van acorde a un gobierno austero, señalaron los morenistas.

De acuerdo a Sandra Cuevas, todos estos lujos fueron donados; sin embargo, no hay claridad en este asunto.

“Lo que se busca es una transparencia en las alcaldías y que se deje un antecedente que quienes hoy entran a las alcaldías cumplan con los diferentes ordenamientos y leyes, porque hay todo un ordenamiento hasta para recibir donaciones”.

Tras ingresar la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía capitalina, el legislador Janecarlo Lozano declaró que la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc violó por lo menos siete ordenamientos electorales, así como artículos y leyes del Código Penal local, pues también colocó banderas partidistas durante su primer acto al frente de la demarcación.

“Estamos en esta Fiscalía para que se investigue esta fiesta privada disfrazada de toma de protesta ante el pueblo. Ustedes ya vieron una fiesta faustosa de por los menos trescientos invitados, la frivolidad de montar una alfombra roja y con una valla que dividía al pueblo de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Janecarlo Lozano

Sostuvo que el actuar de la alcaldesa es contradictorio, ya que por un lado se queja de la falta de recursos y por otro hace un derrochamiento para la toma de su protesta.

En el documento se solicitan, entre otras cosas, que la Fiscalía investigue cuál fue el método de contratación de los bienes y servicios contratados por dicha alcaldía para el evento de toma de protesta. También pide investigar el posible conflicto de intereses en las supuestas donaciones para este evento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *