Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que interpondrá una denuncia en contra de una diputada federal de Morena a quien señaló de tener vínculos con el grupo delictivo de la Unión de Tepito, aunque no señaló el nombre de la legisladora. “El grupo de Morena que aún no aprende a perder, el grupo de Morena que aún no reflexiona sobre lo que pasó el 6 de junio, pretenden ser muy listos –principalmente una de sus diputadas federales– me pone a alguno de sus muchachos. Ella sí está vinculada al grupo de la Unión y me manda a sus muchachos a que estén caminando por donde yo estoy caminando”, dijo Cuevas.

La alcaldesa afirmó que en sus recorridos saluda con abrazos, besos, estrecha la mano y se toma fotografías con las personas con las que se encuentra, por lo cual no se daría cuenta si se trata de uno de los integrantes del grupo dedicado a la venta de drogas y extorsión en el centro de la Ciudad de México. Cuevas apuntó al Deportivo Maracaná como parte de la disputa, pues acusó recibir amenazas de miembros de la Unión para dejar el control de dicho espacio público en el corazón de Tepito a la diputada federal. Sostuvo que el 2 de octubre personal de la alcaldía acudió para recuperar la administración del deportivo y ahora ofrece servicios gratuitos a los habitantes del barrio. “En los siguientes días voy a presentar una denuncia contra esta diputada federal, que además está muy molesta porque empiezo a tocar sus intereses. Uno de esos intereses era el Deportivo Maracaná, que a pesar de que me mandó a amenazar con el grupo delictivo de la Unión para que no le quitara yo la administración del Deportivo Maracaná que genera miles de pesos; aun así el sábado pasado mandé a mi equipo de trabajo y personalmente recuperamos el deportivo”, aseguró Cuevas.

Diputados locales de Morena interpusieron una denuncia este domingo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc por el evento de arranque de gobierno que realizó tras tomar posesión el 1 de octubre. Los legisladores Nancy Núñez y Janecarlo Lozano, del Congreso capitalino, acusaron a Cuevas de incurrir en ejercicio abusivo de funciones públicas y distracción de recursos públicos; previamente también presentaron una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en su contra por promoción personal y de partidos.

 

 

Con Información de EXP

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *