Avanzan negociaciones para lograr un acuerdo con la representación del sindicato
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, confirmó que ya plantearon a una comisión del STASHAG una propuesta para empezar a pagar, a partir de esta semana y de manera progresiva, el aumento salarial pendiente del 2021 y del 2022.
Recalcó que esto se logró gracias al trabajo realizado con anterioridad, y en la que se analizaron los conceptos financieros y legal, por lo que han resuelto el pagar este concepto.
Informó que hoy se reunió con una representación del sindicato, quienes plantearon esta solución a un segmento de los trabajadores y “nos han dicho que están de acuerdo con esta propuesta, sin embargo esperaremos la última decisión de una asamblea que ellos llevarán a cabo esta tarde”.
El alcalde explicó que el compromiso es que en esta semana pagarán el aumento de una primera quincena y el resto de las quincenas del 2021, se depositarán en cuatro pagos.  Ya después se hará el pago de lo que corresponde al incremento del 2022.
“Estamos nosotros en esa disposición, tomamos los acuerdos, hicimos las corridas financieras”, afirmó el presidente municipal, quien dijo que como administración siempre atenderán los derechos de los trabajadores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *