El Juzgado Tercero de Distrito de Sinaloa admitió la demanda de amparo promovida por el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y concedió una suspensión provisional para evitar que el Supremo Tribunal emita una sentencia sobre el juicio político que promueve en su contra el Congreso del Estado.

Está previsto que el próximo viernes el Supremo Tribunal de Justicia se instale como Jurado de Sentencia para escuchar tanto a los representantes del Congreso del Estado, como a los de la parte acusada.

Durante esta audiencia, el Congreso del Estado podrá aportar todas las pruebas en las cuales sustenta su decisión de aplicar juicio político al ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada, mientras que el acusado podrá presentar todos los alegatos y pruebas para demostrar su inocencia.

Sin embargo, el juez Tercero de Distrito en Sinaloa, admitió la demanda de amparo promovida por Jesús Estrada Ferreiro al considerar la posibilidad de que se violaron sus derechos.

Ante esta suspensión provisional, el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa deberá desahogar la audiencia prevista para el próximo viernes, pero no podrá emitir una sentencia en tanto no se resuelva la demanda presentada por Jesús Estrada en contra del Congreso de Sinaloa por presuntas violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso que se le sigue.

El juez Tercero de Distrito consideró que es fundada la demanda promovida por Jesús Estrada Ferreiro por considerar que se violó su derecho a tener una certeza jurídica, la presunción de inocencia, hubo violaciones al debido proceso, doble sanción, a la legalidad del proceso y a los derechos humanos.

En tanto no se den y respeten esas garantías, el Supremo Tribunal no podrá emitir un fallo definitivo sobre la demanda de juicio político promovido por el Congreso en contra del ex alcalde de Culiacán.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *