Tras la polémica por el supuesto espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que informe todo lo relacionado con el contrato del software “Pegusus”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que no se ocultará nada. “Toda la información, no hay nada que ocultar”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Fue ahí que dijo que sería “interesante” saber quiénes son los que hackearon a la Sedena, en referencia al grupo Guacamayas.

“Sería interesante saber pero sin testerearlos, sólo porque hay mucha gente que ayuda y todo termina sabiéndose, entonces sería importante saber quiénes fueron los que hackearon pero no para juzgarlos, nada, nada más para saber si son los mismos porque nosotros padecimos, antes de la campaña había un sistema de espionaje en contra nuestra que se llamaba ´Pejeleaks´ y eran los mismos, Claudio (X. González) metían hasta (Enrique) Krauze estaba metido”

“Estos que se quejan de que se les espía (Daniel) Moreno (de Animal Político), yo no sabía pero lo tengo en el libro en el último libro porque recibía dinero de (Enrique) Peña”, comentó. El presidente dijo que “qué caso tiene espiarlos si son predecibles”.

Instruyó que Sedena presente toda la información. “No debe haber nada oculto, nada malo, pero que se entregue todo”, enfatizó

Dijo que también se señaló que la Sedena dio atención médica a otras personas, pero aclaró que Marina y Sedena en dos años atienden a todos aunque no sean derechohabientes.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *