Los hijos de Alejandra Cuevas Morán pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se resuelva el caso de su madre, encarcelada en Santa Martha Acatitla, acusada de homicidio contra el hermano del fiscal, Alejandro Gertz.

Los afectados le gritaron al mandatario cuando éste cruzó desde Palacio Nacional a la Suprema Corte para asistir al informe de actividades del ministro presidente, Arturo Zaldívar, y cuando escuchó las peticiones dirigió su mano al oído en señal de que estaba prestando atención y pidió a su ayudantía atenderlos.

Esta familia tiene un conflicto legal con el fiscal, Alejandro Gertz Manero.

“Nos escuchó, tomó nota y espero que la gente que se acercó a nosotros, lo único que le pedimos al Presidente es que nos escuche, por favor. Reúnase con nosotros, escúchenos señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, déjenos presentarle la evidencia, no sólo de los delitos que ha cometido el fiscal general en contra de mi familia sino en contra del país”, dijo Alonso Castillo Cuevas.

Y es que según la familia, urge la intervención presidencial porque la Corte no ha definido qué sala va a tratar el caso de su madre luego de que el caso fuera atraído a petición del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) por el máximo tribunal.

“Hemos vivido en carne propia la impunidad, la injusticia. El 11 de noviembre estaban por liberar a mi madre y el fiscal le pide a la corte que atraiga el caso, ha pasado un mes y no tenemos respuesta. Hemos entregado seis oficios y no tenemos respuesta”, acusó.

El presidente permaneció en la entrada principal de la Suprema Corte por unos minutos escuchando las peticiones y luego ingresó al acto protocolario agendado.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *