En el terreno en el que se construiría la refinería Bicentenario durante el gobierno de Felipe Calderón, ahora se edificará un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su visita a Hidalgo, el mandatario federal explicó que el Instituto dará servicio a los derechohabientes del Seguro Social y también a la población en general, a través del IMSS Bienestar.

“Ahora estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región. Es un compromiso construir un hospital del Seguro Social, no solo para derechohabientes sino para población abierta, lo que se conoce como IMSS-Bienestar. Se va a utilizar ese terreno”, compartió el mandatario federal. Durante el gobierno de Felipe Calderón se anunció la creación de una refinería en Tula, en un terreno de 700 hectáreas, sin embargo el proyecto fue cancelado durante la administración de Enrique Peña Nieto. El presidente dijo que Zoé Robledo, director general del IMSS, ya asistió a conocer el terreno en el que se construirá el hospital.

AMLO: la refinería Dos Bocas se llamará “Olmeca” | #EnSegundos

“La refinería esta frustrada, pues no se construyó porque no era esa la idea y pues se compró el terreno, se hizo la barda, sí se ejercicio un presupuesto”, indicó. El mandatario federal recordó que en 40 años no se construyó ninguna refinería, no obstante desde el inicio de su gobierno hubo un viraje en la política y ahora se está edificando la de Dos Bocas. El presidente informó que esa refinería en Tabasco se llamará Olmeca y la inauguración será en 2022.

 

Con información de EXP

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *