El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que respetará la decisión de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), sobre el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues señaló que esta es la última instancia, pero destacó que lo hace para defender los derechos de los ciudadanos.

Rivera Pérez argumentó que con este cobro se puede mejorar el alumbrado público, así como la seguridad y Obra Pública. En entrevista, explicó que es la última instancia que tendrá que resolver sobre la inconformidad que está presentando, por lo que destacó que están convencidos que es importante fortalecer las finanzas de los municipios y el DAP es necesario para los gobiernos municipales.

En este contexto, indicó que lo recaudado no alcanza para el consumo de electricidad de la ciudad, por ello esperan la decisión de la SCJN y que sea el estado de derecho y legalidad que resuelva.

“Esa es la instancia correcta, yo confío en que podamos vernos favorecidos de esta decisión que la Corte tome en su momento y respetaremos la decisión que es el máximo tribunal”, enfatizó el presidente municipal.

En mi administración no se entregarán bases: Rivera Pérez

En el tema de la entrega de bases, el primer regidor del municipio de Puebla dejó en claro que su linamiento es muy claro, pues dijo que el tema de las bases siempre ha sido un esquema de “negociación política y más que un derecho de apoyar a los trabajadores; pareciera como premios políticos de gobiernos en turnos al salir de la administración, he sido el único gobierno en la última década que no ha entregado ninguna base al término de mi gobierno y yo manifesté mi desacuerdo en la entrega de basificaciones en la anterior administración que se dieron mal, siendo premios que se dan al final del trienio”.

Ante esto, destacó que las basificaciones deben otorgarse a quien realmente se los merece, quienes tienen los años y antigüedad para adquirir.

Rivera Pérez aclaró va que sólo se entregarán lo que por ley los obliga como es cubrir el espacio de un pensionado o por defunción. Para concluir, informó que la administración no ha recibido ningún amparo por parte de los trabajadores de las 100 bases que están suspendidas.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *