Se pronostica que los vientos generen olas de hasta dos metros de altura a las orillas de la costa Sinaloense.

Esta mañana “Olaf” se ha convertido en huracán categoría 1 y ya esta generando lluvias en la zona sur de Sinaloa, sin provocar daños hasta el momento.

NHC informa que este fenómeno podría esta afectando principalmente a la costa de Baja California Sur, este fin de semana.

Por su parte las autoridades de Mazatlán informaron que por el momento no se encuentras cerrados el puerto ni las playas para bañistas ni navegación, por lo pronto se estará monitoreando el huracán por cualquier eventualidad.

Esta mañana se presentaron las primeras lluvias en el puerto y en el sur del estado, estas no fueron muy intensas. El reporte matutino de Culiacán indica que se presentaran chubascos y lluvias de 25 a 50 milímetros.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones”, indica el reporte.

Traducción al español  Aviso de huracán #Olaf 8: Olaf se convierte en un huracán con un fortalecimiento adicional probablemente hoy. Los preparativos en el área de advertencia de huracanes deben completarse de inmediato.”

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional es que habrá cielos nublados con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo en Sinaloa, y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en Sinaloa.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *