Se reencarpetarán los tramos más dañados, con baches y hundimientos, para nivelar la carretera y darle más seguridad a la población

La Secretaría de Obras Públicas inició hoy la primera etapa de reconstrucción y mejoramiento de la calle 19, después de intensas gestiones del alcalde Martín Ahumada Quintero con el gobernador Rubén Rocha Moya, informó Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos.
López Bojórquez explicó que la obra no es un reencarpetado total, pero sí se sustituirá la carpeta asfáltica en las zonas más dañadas, donde existen baches o hay hundimientos, por lo que será un trabajo de rehabilitación amplio, que da respuesta a los habitantes de la sindicatura de La Trinidad y que beneficia también al transporte de carga agrícola.
Explicó que la proyección del gobierno del estado es reconstruir y mejorar la carretera en diversas etapas hasta llegar a Estación Naranjo.
Destacó que la semana pasada acompañó al presidente municipal a una reunión con José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas en Sinaloa, a quien le planteó la urgencia de rehabilitación de esta carretera.
Por otra parte, informó que el gobierno del estado ha enviado a Guasave 250 metros cúbicos de asfalto para atender el bacheo de la calle 19, 700, Nueve, carretera a León Fonseca, calles de la ciudad, lateral de la México 15, entre otros puntos y le solicitaron 100 metros cúbicos más, para seguir avanzado en estos trabajos.
También, están gestionando el arreglo de tramos carreteros con más deterioro en algunos tramos como la de Palos Blancos a Estación Bamoa y también la calle Cero, en Ruiz Cortines.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *