La mayoría de los países del grupo OCDE acordaron dejar de otorgar créditos a la exportación para las centrales eléctricas de carbón, dijo el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Los naciones participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y Estados Unidos, dijo la OCDE.

La organización con sede en París define los créditos a la exportación como apoyo financiero del gobierno, financiación directa, garantías, seguros o apoyo a las tasas de interés que se proporciona a los compradores extranjeros para ayudar a financiar la compra de bienes de los exportadores nacionales.

La OCDE dijo que la prohibición cubriría las nuevas centrales eléctricas de carbón sin captura, utilización y almacenamiento de carbono operativo (CCUS).

La prohibición también cubriría las centrales eléctricas de carbón existentes, a menos que el propósito del equipo sea frenar la contaminación y no extienda la vida útil o la capacidad de la planta, o a menos que sea para reacondicionamiento, para instalar CCUS.

Se espera que la prohibición, que se produce mientras los países se preparan para la conferencia climática COP26, entre en vigor a fines de octubre, dijo la OCDE.

 

Con información de Routers

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *