Después de que vecinos de Polanco tramitaron un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra del programa Ciudad al Aire Libre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que la estrategia no se cancelará y llamó a privilegiar el diálogo entre las partes.

“No se va a retirar, es un programa muy importante y hay que pensar en ello porque no es un asunto de los dueños de restaurantes, es de quienes trabajan en los restaurantes de la Ciudad de México , recordemos que aun cuando estamos vacunados todos, la pandemia sigue presente, es un programa muy importante y que le da vida a la ciudad”, expuso en entrevista tras el acto en que se reconoció a la ciudad con el Récord mundial Guinness por mayor cantidad de puntos WiFi.

Ayer, la organización vecinal La Voz de Polanco presentó el amparo contra el programa que permite a los restauranteros colocar enseres en las banquetas y carriles debido a la pandemia de covid-19. La organización acusó que el gobierno capitalino ha privatizado la vía pública, lo que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Ante ello, Sheinbaum desestimó el amparo por los tiempos e insistió que debe existir el diálogo entre restauranteros, ciudadanos y gobierno.

“¿De qué manera estamos buscando si hay alguien que se sobrepasa del espacio, pues que se establezca un diálogo entre restauranteros y vecinos y el gobierno participa de esta manera, no creemos que deba llegar a un amparo, además el programa se publicó en abril, no creemos que esté en tiempo de ponerse este amparo, además hay que privilegiar el diálogo por encima de todo”, señaló.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *