En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la postura de México ante una posible guerra y refirió que nuestro país es “neutral“, por lo que no mediará en el actual conflicto que mantienen Rusia Ucrania.

El presidente añadió que México “no busca ser protagonista” por lo que no ofrecerá ser intermediario, pues destacó que para eso están las Naciones Unidas.

“En el caso de la guerra, nosotros no vamos a participar ni a favor ni en contra, es una postura de neutralidad nuestra que tiene que ver con la política exterior de México. Estamos a favor de la paz”, destacó AMLO.

López Obrador destacó que nuestro país continuará apoyando a las y los afectados por dicho conflicto; sin embargo, afirmó que los países deben buscar el diálogo.

 

“Los refugiados, la protección, el apoyo a refugiados, ayuda humanitaria, en eso México va a mantener su política, en lo otro no es recomendable en política exterior,  no intervención, es parte de lo que establece la Constitución”, sentenció el presidente.

¿Habrá una Tercera Guerra Mundial?

Cabe recordar que fue desde el 24 de febrero cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó invadir territorio ucraniano.  El pasado 2 de marzo, Serguei Lavrov, canciller de Rusia, advirtió que podría haber una Tercera Guerra Mundial y, de paso, le mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si es que continuaban los bloqueos económicos contra su país. Al respecto, Joe Biden coincidió con la posibilidad de una Guerra Mundial si las fuerzas armadas rusas atacan a uno de los países miembros de la OTAN.

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *