El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya ordenado suspender parcialmente el acuerdo con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó clasificar las obras de su gobierno como asuntos de seguridad nacional.

En Twitter, el líder panista dijo esperar que se resuelva de la misma manera otras controversias pendientes, relacionadas con el mismo acuerdo.

“Nuestro reconocimiento a la SCJN que resolvió sobre la obligación de transparencia de información de las obras del gobierno. Confiamos en que también dejarán sin efecto los aspectos que tienen que ver con las licitaciones y los permisos de para obras”, escribió.

 

Esta tarde, un ministro admitió a trámite la controversia constitucional presentado por el el INAI, con lo que rechazó clasificar estas obras como información reservada, pero negó suspender los efectos con los cuales se ordenan a todas las dependencias agilizar la entrega de permisos y licencias necesarias para seguir su construcción.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *