El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene el plan de modernización de hidroeléctricas más importante del mundo, porque se van a invertir mil millones de dólares y se van a comprar alrededor de 120 turbinas nuevas para generar energía.

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que este plan se lo mostró al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien lo acompañó a la presa de Peñitas el fin de semana pasado, durante su gira de trabajo por el sureste mexicano.

“Evaluamos todo el plan de modernización de hidroeléctricas, es el plan de modernización de hidroeléctricas más importante del mundo, vamos a trabajar, ya se está haciendo en 18. Se van a adquirir un poco más de 120 turbinas nuevas para estas hidroeléctricas, estamos hablando de una inversión de más de mil millones de dólares para estas hidroeléctricas en el país”, comentó.

Durante este recorrido, el Presidente aseguró que habló de diferentes temas con Salazar, como migración e integración económica.

Esta visita a la presa Peñitas se da luego de que Estados Unidos se pronunciara contra la reforma eléctrica mexicana.

Hace poco más de un mes, la unión americana expresó, a través de su embajada en México, sus preocupaciones por la reforma eléctrica, la cual aseguró, acarreará desventajas para los consumidores y la economía.

La embajada estadunidense insistió que escuchará los puntos de vista del gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, a la par que consultará con empresas de Estados Unidos del sector privado para “entender mejor como lograr nuestros objetivos energéticos y climáticos”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *